logo de alberta norweg blanco

14 Congreso de Innovación de Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana

14 Congreso de Innovación de Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana

14 Congreso de la innovación

El pasado 7 de Julio se realizó en el SH Valencia Palace el 14 congreso de la innovación de la Comunidad Valenciana, “La tecnología al servicio de la innovación sostenible” , organizado por el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana. CICV
El Club Innovación (1991) lo forman 75 empresas siendo su propósito el facilitar el apredizaje de buenas practicas innovadoras. Organiza mas de 20 eventos al año, como este Congreso, Jornadas de Puertas Abiertas en empresa de sus socios, y desayunos.
Junto al Club Innovación, la organización del Congreso, ha contado con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y Club Excelencia en Gestión.
Patrocinadores:
• Institucional : dos Consellerías de la Generalitat Valenciana
• Principal : CaixaBank
• Alberta Norweg, Euro-Funding, Grupo Alacant, La Salud, Padima y Sanitas

La mesa inaugural ha estado presidida por Paco Gavilán, Presidente del Club Innovación, Alejandro Solvay, Director de APD Levante y Felipe Pulido De Dios, Director Comercial de Banca de Empresas Comunitat Valenciana, de CaixaBank, que se refirió a que para innovar hay que tener agilidad. CaixaBank, concede una gran importancia a la Sostenibilidad, desde un triple punto de vista, Medioambiental, Social y de Gobierno Corporativo.

Joaquín Membrado, Secretario General del Club Innovación, y Director del Congreso, que ha sido el moderador global del mismo, ha presentado al primer ponente, Hector Dominguis, CEO de GDES, socio del Club, y Presidente de la Fundación LAB Mediterraneo, que ha expuesto sobre ‘Cómo Lab Mediterráneo impulsa la Innovación, y pretende contribuir a que la Comunitat Valenciana sea un referente en innovación. Todos los años Lab Mediterraneo publica un informe sobre Innovación, ya lleva tres, y están disponibles en la WEB.

CICV

La primera mesa de presidentes / CEO’s / altos directivos, ha estado dedicada a la ‘Innovación en el Sector Servicios’, habiendo sido moderada por Eva Toledo, CEO de Padima, y miembro de la Junta Directiva del Club. En la mesa han intervenido, Amparo García, COO de Zeus / Sésame, Ana García Teruel, Directora de Sanitas para Valencia y Castellón y también de la Junta Directiva del Club, y Andreu Rodellas, Director General Corporativo de Euro – Funding. Eva se ha referido a las definiciones de la Innovación en el Manual de Oslo, que ahora cumple treinta años. Se habló de la IA, que bien utilizada es una potente herramienta empresarial. Andreu Rodellas, se ha referido también al concepto de innovación aportando valor a los clientes. Ana García Teruel se ha referido a la importancia de la Innovación en la gestión diaria con los clientes / pacientes de Sanitas. Y Amparo García, ha focalizado en la importancia de la tecnología en la innovación al servicio de la innovacion sostenible.

La segunda mesa, dedicada a la ‘Innovación en Sectores Industriales’ , y moderada por Santiago de Taranco, Presidente de Alberta Norweg, y miembro de la Junta Directiva del Club. María del Carmen Briceño, Directora de I+D+i, de Grupo Alacant, Raúl Martín Director General Corporativo de Familia Martínez, y Enrique Chovi, CEO de Chovi. Santiago en sus intervenciones, ha resaltado la importancia de la innovación en la gestión empresarial, y como su empresa, referente nacional en la utilización del modelo EFQM, compatibiliza la gestión diaria, con la innovación, y a la vez se transforman. El grupo Alacant, con mas de 500 empleados considera la innovacion clave, y Briceño, ha puesto de manifiesto que han incorporado a empresas, destacando una muy potente de Madrid, teniendo el reto de inculcar la innovación a todos. Raul Martín se ha referido a las cuatro líneas de negocio de la Familia Martínez, y que la innovación hay que ponerla en contexto. En esa línea se ha manifestado Enrique Chovi, empresa de más de setenta años, con la innovación en el más amplio sentido del término.

CICV Joaquín Membrado ha presentado los VI Premios a la Innovación que se entregan a las empresas y proyectos mas innovadores en la Noche de la Innovación, que se celebrará el 30 de noviembre. Nuevo Sello de Innovación, que se otorga a aquellas empresas / proyectos innovadores finalistas, que no tengan un Premio, y que superen un determinado nivel. Se ha referido a que el principal objetivo de los premios a la innovación / sello de innovación, es ayudar a que las empresas en innovación, estrategia, procesos y políticas de innovacion. CICV

La clausura ha sido presidida por Paula Llobet, Responsable de Economía y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, y en la misma han participado Paco Gavilán, Presidente, Juan Manuel Baixauli, Presidente de Honor del Club, y Fundador de Consultia Travel, y los Vicepresidentes José Manuel Orta, CEO de MetTecno2000, Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y José Luis Vilar, CEO del Grupo Gimeno.

Como en los JJ.OO. «El mejor congreso de innovación de la era moderna»

Puedes ver el video completo del evento en nuestro canal de Youtube, o a continuación

Related Posts