¿Cómo satisfacer a todas las generaciones en la nueva oficina?

La oficina es el centro de productividad, información y motivación de los equipos. Todos echamos de menos el café del vending, la charla con los compañeros y hasta la comunicación con los jefes…

Estamos de acuerdo en que los espacios de oficina están cambiando, puestos de pull, salas de reunión más amplias y conectadas por vídeoconferencia, renovación de aire forzado cumpliendo normativa, espacios más acogedores, combinación con teletrabajo, flexibilidad en las ubicaciones…

Estas soluciones ya están aquí pero habrá que adaptarlo a las generaciones que ahora conviven en la oficina.

Los Baby Boomers (Nacidos antes de los 70, como yo) están acostumbrados a un puesto de trabajo fijo, muchos se han digitalizado pero algunos necesitarán ayuda y formación en nuevas tecnologías. Es fácil que tengan alguna resistencia al cambio y hasta que sean los más reticentes al teletrabajo.

Los Generación X (Nacidos entre los años 70 y 80) Aprecian mucho la flexibilidad de horarios y el teletrabajo, espacios más parecidos a una casa que a una oficina, por ello el éxito de la decoración rústica en muchos co-working. Salas colaborativas con sofás y paredes viniladas o acristaladas en las que se pueda escribir o hacer sesiones de innovación o de metodologías ágiles.

MIllennials (Nacidos entre los 80 y año 2000) Buscan ambientes creativos y conectados, el juego les interesa como expresión de innovación. Un office en donde puedan comer de tupper bien equipado, duchas o aparcamiento para patinetes y bicicletas son valorados.

Con estos puntos ya puedes imaginar un poco más como es la oficina que viene ya que seguirá existiendo como lugar de conexión, engagement con el propósito de la empresa, trabajo en equipo, productividad.

Ya son muchas empresas las que están terminando el confinamiento voluntario y flexibilizando el teletrabajo. Por turnos están volviendo los empleados. El ser humano es social y la videoconferencia aporta mucho pero no sutituye la relación y la interacción personal.

En Alberta Norweg estamos encantados de mostrarte nuestra experiencia y los proyectos realizados en oficinas y co-workings para adecuerlos a la nueva situación en cuanto a seguridad, sostenibilidad y productividad.