Gestión de edificios de Oficinas

las mejores prácticas para atender a inquilinos y propiedad

Un edificio de oficinas es a veces como una pequeña población con miles de personas a las que hay que atender para que puedan trabajar con seguridad, productividad, confort…Adicionalmente la propiedad del edificio está alineada con estos objetivos y necesita obtener rentabilidad en sus activos.

1- Inmobiliaria

El edificio tiene que estar lleno de inquilinos, normalmente empresas tanto nacionales como multinacionales. En este sentido en ALBERTA NORWEG nos apoyamos en empresas inmobiliarias de confianza para gestionar el alquiler de los espacios de la manera más eficiente. Pese a lo que puede parecer en estos momentos, la disponibilidad para alquilar en los edificios que gestionamos es inferior al 5%. Trabajamos la programación de alquileres que vencen para que no existan periodos sin ocupación.

Previamente hemos gestionado las licencias necesarias para el desarrollo de la actividad, así como los certificados requeridos por la administración.

2-Implantación

La empresa una vez que ha firmado el alquiler quiere disponer de los espacios lo antes posible. En la implantación instalamos las infraestructuras en tiempo récord, tanto las informáticas, racks, salas técnicas como los puestos de trabajo, climatización, decoración, etc.

Nuestra misión es hacer esta implantación en el menor tiempo posible lo que genera para la propiedad una ocupación del espacio más eficiente y para el inquilino, ahorro de meses de alquiler o aprovechamiento de la carencia si la hubiera.

Hemos hecho implantaciones en tiempos casi imposibles, aprovechando fines de semana o noches para no implicar molestias a los usuarios o a la productividad de las empresas.

3-Gestión

Cada día pasan cosas en un edificio. Hay que tener en cuenta la seguridad, el mantenimiento, conserjería, limpieza. Para todo ellos son necesarias dos cosas. Experiencia y tecnología. En estos 10 años hemos aprendido a hacer un mantenimiento predictivo, teniendo en cuenta las inversiones necesarias en los Capex y sensorizando y monitorizando datos, preventivo para adelantarnos a las intervenciones y ahorrar en reparaciones costosas y reactivo con una respuesta rápida y técnicos de mantenimiento en cada edificio.

La tecnología nos ayuda en todas estas gestiones. Nuestro programa Gadea, monitoriza y avisa de alarmas, mantenimientos programados, accesos, incidencias y gracias a la inteligencia artificial prevé posibles eventos antes de que ocurran.

4-Rentabilidad

Los inquilinos disponen de unas oficinas en alquiler con las mejores condiciones y nivel de servicio y la propiedad con una inversión que puede rentabilizar durante años o vender en el momento adecuado añadiendo una gran plusvalía. Para ellos trabajamos la consultoría de negocio para que las inversiones tengan el mejor retorno posible. En esta sentido aconsejamos las mejoras necesarias en los edificios para cumplir normativas y el bienestar de nuestros clientes.

5-Covid

La pandemia nos está poniendo a prueba, como a todos, tenemos planes de contingancia ante casos de contagio y previamente hemos aplicado los protocolos de seguridad recomendados y exigidos por las diferentes administraciones.

Estamos cambiando espacios, haciéndolos compatibles con el teletrabajo y con las exigencias de nuestros clientes. La desinfección de espacios y adecuación de ventilación con sistemas entálpicos de alto flujo y eficiencia ya se consideran un básico en la seguridad de nuestros edificios.

6-EFQM

Disponemos de las certificaciones ISO 9001, 14001 y somos la primera empresa española en haber recibido la certificación EFQM de 2020 que garantiza los procesos necesarios para alcanzar la excelencia en la gestión, innovación y sostenibilidad. Tambien estamos en condiciones de certificar edificios en la normativa medio ambiental Leed, Breeam y Well

7-VALORES

Para nosotros es fundamental el propósito y los valores de la empresa, nuestra motivación para atender a los clientes cada día. Estos son los nuestros y estamos encantados de compartirlos.

  1. Felicidad de las personas (el más importante)
  2. Creatividad (capacidad para transformar ideas)
  3. Compromiso (con los objetivos consensuados)
  4. Solidaridad (con la sociedad y para obtener metas comunes)
  5. Transparencia (y código ético)
  6. Enfoque al cliente ( Cómo no)
  7. Enfoque a resultados (gracias al enfoque en el cliente y el esfuerzo)

8-¿QUÉ SERVICIOS OFRECE ALBERTA NORWEG?

Alberta Norweg 2.0. S.L.P.U. es una empresa de consultoría de arquitectura e ingeniería, energías renovables y servicios, cuyo principal ámbito de trabajo es la gestión de arquitectura en rentabilidad y espacios corporativos.

Gestiona un 8% de los 728.000m2 de oficinas en alquiler de capital valenciano, siendo segundo mayor gestor, por detrás de un Family Office en autogestión con un 13%. Es la primera empresa de Valencia en gestión de oficinas para terceros.

Trabajamos con los principales activos inmobiliarios a los Family Office valencianos. También somos consultores de infraestructuras y logística para multinacionales, oficinas e industrial, como Sopra Steria, Cosco China Shipping, y realizamos servicios de arquitectura e ingeniería en toda España.

Por Felipe Pérez de Madrid Director de Estrategia en Alberta Norweg