Gobierno Corporativo

PROPÓSITO, VALORES Y CÓDIGO ÉTICO

La ética y el cumplimiento son pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la actividad de la organización. Esto supone actuar con la máxima integridad en el desempeño de las obligaciones y compromisos, así como en las relaciones y colaboración con sus grupos de interés. La orientación de Alberta Norweg hacia la excelencia y la responsabilidad corporativa exige mantener y evidenciar en todo momento una conducta ética, honesta y transparente en las relaciones y compromisos con sus grupos de interés.

El Código ético que supone el marco de referencia para asegurar una gestión responsable y un comportamiento ético de los miembros de la organización en el desempeño de su actividad.

El código contiene los Valores corporativos y las pautas de comportamiento a seguir, formuladas a través de principios y compromisos, y constituye una apuesta firme por la gestión ética y transparente como motor para la consolidar su imagen y lograr una mejor reputación.

De acuerdo los compromisos recogidos en su Código ético, la organización desarrolla un Sistema de Cumplimiento alineado con las mejores prácticas en este ámbito, con el fin de que la organización respete adecuadamente las obligaciones establecidas y los compromisos asumidos, todo ello basado en una cultura proactiva de gestión de los riesgos de cumplimiento.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

El Código de Conducta recoge las pautas de comportamiento profesional y personal que Dirección de Alberta Norweg considera necesarias para la obtención de valor añadido para sus empleados, la cultura de la empresa, así como para los restantes grupos de interés.

Este Código es base y fundamento del Modelo de Cumplimiento Normativo y Prevención Penal de Alberta Norweg y de sus normas de desarrollo es de aplicación a todos y cada uno de integrantes de la organización, a los consejeros, directivos y empleados.

Tenemos el compromiso de difundir convenientemente su Código de Ética y Conducta, con el objetivo de que todos los empleados, directivos y presidencia, pero también todos los terceros que puedan relacionarse con Alberta Norweg (clientes, proveedores, socios, etc.) conozcan y compartan los valores, compromisos y normas de conducta descritas en el mismo y que deben guiar nuestra forma de actuar.

Código ético y de conducta (PDF)

ROPÓSITO Y VALORES DE ALBERTA NORWEG

La Dirección de Alberta Norweg tiene atribuida la competencia de definir y aprobar el propósito y los valores de la organización. El objetivo de esta norma es formalizar el propósito y los valores de la organización como norma autónoma integrante del Sistema de gobierno corporativo.

El propósito y los valores de la organización constituyen su identidad, su razón de ser y su ideario corporativo. Son la base ideológica y axiológica de su proyecto empresarial, el cual, por su dimensión y trascendencia, es el centro de referencia de amplios grupos de interés y del entorno económico y social en el que las entidades que lo integran llevan a cabo sus actividades. El propósito y los valores inspiran las bases de la Organización, son guía de su aplicación e interpretación, de conformidad en todo caso con la legislación vigente, se desarrollan y concretan en el Código ético de la organización, a través del cual orientan el comportamiento ético de todo su equipo humano, y se materializan en las demás normas de su Sistema de gobierno corporativo, presidiendo su actividad cotidiana y su estrategia de crecimiento sostenible del dividendo social, encauzando su vocación de liderazgo en todos sus ámbitos de actuación.

Propósito y Valores de ALBERTA NORWEG (PDF)

POLÍTICA DE CALIDAD

Alberta Norweg es una palanca imprescindible para la creación de valor para todos sus grupos de interés y para el cumplimiento de lo dispuesto en el Propósito y Valores de la organización.

Desde esta perspectiva, la dirección concibe la calidad como uno de los principios básicos que configuran uno de los valores corporativos de la organización, el impulso dinamizador, que refleja su vocación innovadora y persigue hacer realidad pequeños y grandes cambios que hagan más fácil la vida a las personas mediante la tecnología, la eficiencia, la autoexigencia y la búsqueda constante de la mejora continua, y que engloba el compromiso con otros valores como la sencillez, la agilidad y la anticipación.

Política de Calidad (PDF)

POLÍTICA DE MARCA

La Dirección de Alberta Norweg consciente de que la marca AN Alberta Norweg, constituye uno de sus activos estratégicos, ha aprobado esta Política de marca.

  • Finalidad
  • La marca ALBERTA NORWEG
  • Uso de la marca
  • Cese del uso de la marca
  • Protección de la marca

Política de Marca (PDF)

POLÍTICA DE RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

La Dirección de Alberta Norweg tiene atribuida la competencia de diseñar, evaluar y revisar con carácter permanente aprobar y actualizar las políticas corporativas, que desarrollan los principios reflejados en el Propósito y Valores de Alberta Norweg y las demás normas.

El Propósito y Valores de Alberta Norweg y las distintas políticas corporativas –en especial las de desarrollo sostenible– expresan la orientación de la organización a la creación de valor sostenible para los Grupos de interés relacionados con su actividad empresarial y su realidad institucional con arreglo a los compromisos asumidos en el Código ético.

La Sociedad considera que no es posible alcanzar el interés social y desarrollar un modelo de negocio responsable y sostenible, sin una fuerte involucración de sus Grupos de interés, que se definen como aquellos colectivos y entidades que, con sus decisiones y opiniones, influyen en Alberta Norweg y, al mismo tiempo, se ven afectados por las actividades que la organización desarrolla.

Política de Relaciones con los grupos de interés (PDF)

Pertenecemos a mucho más: