Carta del Presidente
El 2020 era el año ecuador de nuestro plan estratégico.
En él, se proyectaba un crecimiento que se había desarrollado favorable en el 2019 y se tenía en enero grandes perspectivas de mejora, modificando sistemas dentro de la organización, introduciendo BC365 en su totalidad, terminando la migración del mail a Exchange y por último el plan de subida de datos a Sharepoint y su seguridad.
El 2020 fue un año exigente debido a la incertidumbre en enero y marzo por el COVID19, y la tensión del estado de alarma en España. Para la organización fue el momento para ir cerrando hitos internos: la auditoría ISO9001 e ISO14001. En la revisión de 2 días en confinamiento, el 6 de abril, nos animó a un compromiso que teníamos desde el 2015: evaluarnos en el modelo de excelencia EFQM.
Sorprendentemente, en el 2020 se había modificado el Modelo desde el Club de Excelencia, y se había actualizado al Modelo EFQM2020, de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.
Trabajos realizados en años anteriores, se pusieron en valor, como Evaluación de competencias, dirección por objetivos, formación en consonancia a la mejora de las competencias menos fuertes, formación y desarrollo a partir del lema “Todos vendemos”, mejora de la calidad de espacio de trabajo, mejora de procedimientos.
Aprendimos gracias a José Miguel Carreño al Consenso con los Grupos de Interés, en especial a las personas de la organización, cuya resiliencia, trabajo en equipo, capacidad de enfocar áreas de mejora y destacar los puntos fuertes de la organización, permitieron posicionarnos como la PRIMERA ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA EN EVALUARSE EN EL MODELO EFQM2020.
Muy, muy agradecidos por el trabajo individual y colectivo que ha permitido HITOS en momentos donde otras organizaciones no pudieron sobreponerse. En este año tan singular, 2021, donde la palabra más significativa puede ser RESILIENCIA, hemos aprendido que los RETOS, los Valores, el Propósito de la organización, los grupos de Interés y el ecosistema son un todo que, con pasión, se convierte en el engranaje que permite avanzar a Alberta Norweg.
Se han multiplicado las acciones en los medios; se participa en foros, en Clubes como el de Innovación, en formación y Webinars como la Universitat Oberta de Catalunya o la Universidad Católica, en EDEM, en el Club de Excelencia o en Asociación Española de Directivos (AED): se busca el desarrollo del talento de las personas de la organización, la marca personal, y la marca reputacional del individuo y de Alberta Norweg.
Alberta Norweg es mejor cuanto mejores sean las personas de la organización: más competitivos, más valiosos para nuestros clientes. Es un trabajo EXIGENTE de mejora continua, de RETOS, de no ponerse límites, de reponerse ante las adversidades, de lucha y ánimo, de “buen carácter”, de crecimiento personal y profesión.
Lo digital se ha convertido en objetivo principal: la obtención de KPIs automatizados en todas las líneas de negocio, con un AGADEA (Análisis, Gestión, Administración De Edificios Alberta Norweg) que sea referencia en el sector al superar un GMAO y un gestor de incidencias. Hacer que los datos se comuniquen en toda la organización y sirvan para acelerar decisiones y soluciones: porque en Alberta Norweg, sobre todo, solucionamos con tecnología para un futuro sostenible.
Abordamos nuevos retos al replantear el Plan Estratégico 19-21 con una Revisión del PE2020 con 7 nuevas líneas estratégicas que refuerzan y amplían los objetivos iniciales y generan un nuevo sistema de Gestión Integral para evolución del negocio.
Y es que el Modelo EFQM nos ha otorgado una Visión distinta de cara al futuro, con nuevos resortes para el desarrollo de nuestras operaciones y mejora ante el cambio: se trata de poder Pivotar con Innovación y orientados a la Sostenibilidad.
En este modelo, es importante las sesiones de Innovación, donde se potencia la Creatividad individual y con el Design Thinking la colectiva, donde se empodera a todas las personas de la organización para que desarrollen su propuesta de Innovación, con apoyo y compromiso de la organización y de la dirección.
El desafío ha sido el mayor crecimiento en el 2021 para la organización, nuevas líneas de negocio que aún no conocemos, potenciar todos los recursos de la organización, orgullosos de lo que desarrollamos, del modelo, de los miles de Soluciones que garantizamos día a día. Creemos en el ámbito empresarial, en la fortaleza de las empresas y las personas de la sociedad como camino de riqueza para la nación: riqueza en cultura, en formación, en conocimiento en patrimonio, en bienes. Riqueza en solidaridad, uniéndonos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de forma implicada y proactiva, con dada iniciativa de innovación, teniendo cierto objetivo Solidario con Valencia y con el Mundo (Manos Unidas, Cáritas Parroquial, Casa Caridad, Fundación Juan Bonal).
El 2022 va a seguir siendo duro, pero sabemos que dando el 200% en estos tiempos tan difíciles, nos garantiza sobresalir y seguir en el camino de la excelencia. Liderazgo compartido, con personas llenas de pasión y proactividad, adelantándonos a los acontecimientos… y agradeciendo a todas y cada una de las personas de la organización su esfuerzo, así como a todos los grupos de interés (inversores, clientes, proveedores, sociedad…) por la confianza depositada en el Proyecto Alberta Norweg