Para que sirve un Family Office

Herramienta para conservar en el tiempo un patrimonio empresarial familiar en rentabilidad

La actividad empresarial bien gestionada genera un patrimonio, si la empresa como en muchos casos es familiar quiere mantener y ampliar esas inversiones, un fámily office es un buen vehículo para ello.

Una vez decidido y sobre todo con un patrimonio que lo justifique y que sea autosuficiente, es necesario tener una estrategia validada por el consejo familiar y sobre todo separar la gestión empresarial de la del family office, entre ellas deben ser estancas y no compartir cargos ni gestiones ningún miembro de la famila por compliance y por no generar tensiones.

Es importante separar la gestión empresarial de la patrimonial como decimos y contar con asesores externos (jurídicos, financieros, inmobiliarios) y un gerente que se encargue de asegurar rentabilidades y decisiones óptimas en el ámbito financiero, fiscal, inmobiliario…

Esta semana hemos asesorado a un empresario cuya empresa de tercera generación, acaba de cumplir 100 años y que tiene un patrimonio, sobre todo inmobiliario que podría generarle muchos más dividendos y está decidido a gestionarlo de forma profesional con un family office.

Desde Alberta Norweg vamos a ayudarle a optimizar el valor de esas inversiones, actualizando infraestructuras con los mantenimientos adecuados que consigan hacerlas eficientes, innovadoras y sostenibles, y si es la estrategia, atractivas para el mercado. Por un lado la familia deja de gestionar un área en la que no es especialista y se resuelven diferentes líneas de actuación.

ALBERTA NORWEG somos una empresa de consultoría de ingeniería, arquitectura, renovables y servicios, orientada a gestión en rentabilidad y espacios corporativos.

Nuestro propósito es LA CREACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE.

Disponemos de equipo multidisciplinar enfocado a la satisfacción del cliente, trabajando con visión 360 grados con metodología de calidad 24/7 de forma innovadora y comprometida con un futuro sostenible.

Trabajamos con Family Office y Grupos Inversores destacados en optimizar técnicamente sus activos, desde la asesoría en la compra venta y trámites administrativos, hasta la gestión y mantenimiento de los mismos.

Asesoramos a los equipos de dirección de empresas al buen desempeño de sus labores en logística e infraestructuras.

Y realizamos consultoría en servicios de arquitectura, ingeniería y construcción cumpliendo las exigencias del cliente, teniendo en cuenta que el principal activo de la organización son las personas.

ALBERTA NORWEG ha sido la primera empresa evaluada en el modelo EFQM2020 de Excelencia en la Gestión Empresarial, innovadora y sostenible.

Dentro de nuestras áreas de trabajo, como ejemplo estarían:

– Desarrollo de planes de actuación y tratamientos de DESINFECCIÓN post COVID-19 para la vuelva a los edificios

– Estudio, diseño e implantación de Sistemas de Ventilación post COVID-19 que además aporten un valor SOSTENIBLE.

– Estudio y desarrollo de planes para la reducción de la Huella de Carbono de los edificios y posibilidad de llegar a implantar sellos de Sostenibilidad como el CERTIFICADO LEED de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

– Implantación de sistemas de GESTION INTEGRAL de los edificios mediante un software propio, GADEA, para la gestión de incidencias en el edificio, control de la climatización, iluminación y los consumos energéticos, etc.

Puede obtener información más detallada sobre todas nuestras áreas de trabajo y casos de éxito en nuestra página web:

http://www.albertanorweg.es/

por Felipe Pérez de Madrid Director de Estrategia en Alberta Norweg