Principios de Feng Shui en Alberta Norweg

Feng Shui

En #ALBERTANORWEIG no nos olvidamos de la gente que persigue el bienestar y la calma. Gente que cuida cada espacio de su vida, aportando una energía zen en cada rincón. Os ánimo a descubrir mi pequeña investigación, en este artículo, para conocer unos principios básicos del método chino milenario conocido como Feng Shui o “magia asiática” en la construcción y decoración de edificios, oficinas y viviendas.

El “Pa Kua”, cuyo nombre significa “Las ocho formas” o “Ocho estados de cambio” muestra las cualidades, los colores y los elementos asociados a las 8 ubicaciones de la casa. Para realizar un Feng-shui correcto es necesario partir del plano del edificio, oficina o casa. El plano se divide en ocho zonas que corresponden a las orientaciones: Sur, Sudoeste, Oeste, Noroeste, Norte, Noreste, Este y Sudeste y. Tal y como marca la siguiente imagen.

En la imagen siguiente podemos observar un “Pa Kua”. Cada orientación gobierna un estado de la vida de cada uno de los habitantes de la oficina o vivienda. Para mejorar cada estancia de la casa se necesita, colores y materiales.

Aquí os cuento qué gobierna cada orientación y sus necesidades; colores, materiales y adornos en cada estancia de la casa. Siguiendo estás reglas básicas del Feng Shui podréis potenciar la zona que más se necesite, trabajo, amor, riqueza, espiritualidad, fama.

El Sur se asocia con la fama y la reputación. El elemento que lo identifica es el fuego. Los materiales serán las chimeneas, barbacoas de ladrillos y en general formas rectangulares. Los adornos para este espacio, luces brillantes, flores vivas como los girasoles, amapolas o gardenias. Los pájaros son importantes, así como la representación de un ave fénix.

El Sudoeste gobiernan las relaciones físicas. Las parejas y el amor. Elemento tierra. Los colores que elegiremos son el terracota, blanco, arena o tonos crema. Materiales piedras y metales. Para adornar podemos usar fotografías de las parejas, familias, amigos o fotos de patos y peonias, símbolos del amor chino.

El Oeste representan los inicios de proyectos, la creatividad. Su elemento es el metal. Colores plateados y dorados. También los colores tierra. Metales brillantes como el cobre o el latón. Adornaremos la estancia con campanas, boles, jarrones, y algún símbolo del agua en fotografía o pintura.

El Noroeste que se asocia a las personas serviciales. A los benefactores. Eliminación de obstáculos. Usaremos colores metálicos. También mármol, y el granito. Los adornos serán símbolos de fuerza y poder, como elefantes o incluso imágenes de líderes admirados.

El Norte gobierna la profesión. Elemento agua. Los colores son el negro brillante y azul. Se puede reforzar con colores metálicos. El animal que lo representa es la tortuga. Para reforzar la carrera profesional será necesario adornar con fuentes, conchas, peces, ranas. Formas redondeadas.

El Noreste representa la riqueza de la vida espiritual. El conocimiento y el aprendizaje. Elemento tierra. Colores terracota, caramelo, morado, arena, melocotón. Para reforzar usaremos objetos antiguos o espirituales, budas, ángeles. También cristales en especial el cuarzo trasparente.

El Este gobierna la salud, la familia, la ambición y la longevidad. Elemento madera. Colores verdes, azul turqués, marrones. Lo representan la madera y las formas rectangulares. Para reforzar la familia usaremos plantas, fuentes y símbolos de agua.

Y para finalizar el Sudeste, la prosperidad y fortuna. La riqueza de la vida material. Elemento madera. Colores, formas y símbolos los mismos que en el Este. Plantas y budas de la riqueza.

Si te interesa y quieres contactar con nosotros:

carmen.giner@albertanorweg.com