¿Qué es GADEA? Programa de gestión automatizada de edificios en arquitectura

La gestión de edificios, de oficinas o de otros usos no es sencilla si queremos ser eficientes, sostenibles, innovadores y excelentes con nuestros inquilinos y propiedad. La tecnología nos ayuda a dar el mejor servicio a nuestros clientes.

GADEA, (Gestión Automatizada De Edificios en Arquitectura), es un conjunto de base de datos, MYSQL, alojadas en un hosting, para la recogida de datos de los edificios gestionados por Alberta Norweg.

Dejando a parte como está estructurada cada una de la base de datos, (Se crearon en momento diferentes y con sistemas diferentes) la finalidad del GADEA es, recompilar datos introducido por los usuarios (Inquilinos, Conserjes y Mantenimiento) y tener un cuadro general de los siguientes aspectos de cada uno de los edificios.

Los datos PRINCIPALES que se recogen en GADEA son:

  1. Incidencias y locación
  2. Altas de tarjetas.
  3. Bajas de tarjetas.
  4. Turnos de conserjería
  5. Control de entrada (VISITAS).
  6. Alquiler de salas (Donde la haya).
  7. Perdidas de tarjetas o llaves.

La entrada de los datos está proporcionada por el usuario final (Conserje y/o Inquilinos) y el conjunto de datos y el análisis siguiente, debería darnos unos resultados analíticos, para mejorar la gestión del conjunto de los edificios.

  1. Total, de incidencias.
  2. Tipología de las incidencias.
  3. Locación de las incidencias.
  4. Insatisfacción inquilino con el estado de las instalaciones.
  5. Cantidad de acceso a los edificios y inquilinos.
  6. Bajas y altas masivas de tarjetas (ALTAS=expansión de la empresa o BAJAS= reducción del personal, problemas económicos o reestructuración).
  7. Uso y estado de los espacios compartidos y zonas comunes
  8. Uso y gestión de las salas conferencias

El conjunto de las analíticas sobre estos datos permite, poder adelantarnos a los problemas, preparar informes a la propiedad (automatizando unos aspectos), gestionar de forma más eficiente las respuestas a los inquilinos y analizar el estado de cada instalación, de forma de poder abrir nuevas oportunidades de negocio.

  1. Actualización del software de los navegadores (Firefox o Chrome).
  2. Nuevos algoritmos de búsquedas de los motores tipo Google.
  3. Estándares internacionales de mejoras (Cambio de HTTP a HTTPS).
  4. Peticiones especificas de los usuarios o inquilinos.
  5. Cambio y actualizaciones de los mismos Hosting.
  6. Cambios y actualizaciones del SQL.

El programa GADEA dispone de entorno WEB y almacenamiento en la nube por lo que es accesible desde cualquier punto del planeta. Adicionalmente los avances actuales en sensorización hacen que no solo de cobertura a las fases preventivas y correctivas sino también a la predictiva. El uso de la Inteligencia Artificial permite extrapolar comportamientos del hardware o consumos que suponen grandes ahorros en energía y huella de Carbono.

En Alberta Norweg estamos encantados de ampliar esta información o facilitar una demo pormenorizada.

Por Felipe Pérez de Madrid Director de Estrategia en Alberta Norweg